Rosa Negra


Blog JdD – Jorge de Dios

Blog fotografía Rosa Negra JdD jorgededios.com

En esta nueva entrada del Blog JdD quiero contar una nueva experiencia en una sesión de fotos.

La semana pasada tuve el placer de hacerle una sesión de fotos a la escritora y poeta Rosa María Raposo (Rosa Negra) para la imagen de la biografía de su libro “A las afueras del paraíso”.

Tener la posibilidad de que una de tus imágenes ilustre para siempre (¡para siempre!) la imagen de una persona da miedo y orgullo a partes iguales. La responsabilidad es muy grande. Hay que lograr captar la imagen que quiere tener la protagonista, pero como fotógrafo siempre quieres poder lucirte un poco y “venderle” al fotografiado tus locuras.

Todo salió perfecto y tanto Rosa como yo quedamos muy contentos con el resultado. Fue una gran experiencia y para el poco tiempo que tuvimos para hacer las fotos y tener que esperar a que la lluvia parase, logramos el look que buscábamos. La luz del atardecer (¡rápido que se va la luz!), aunque un poco justa, era perfecta para el aspecto tenebroso que buscaba Rosa.

Espero que hagamos juntos muchas más sesiones y que con el tiempo, esta imagen, que estará para siempre en su libro (¡!¡!¡!), siga representando eso que ella es, una rosa negra con mucho color en su interior.

Puedes ver todas las fotos AQUÍ


Deja un comentario